Publicado: 15 de Mayo de 2020 a las 19:06

El próximo día 18 de mayo muchos negocios, como locales y oficinas, de la C. Valenciana van a poder abrir sus puertas y la limpieza no va a ser solo necesaria sino que además va a ser una obligación para poder atender con seguridad a tus clientes y empleados.

Te dejamos un breve resumen con los puntos mas relevantes de art. 8 del BOE del 4-5-2020.

Se deberá realizar una limpieza y desinfección al menos dos veces al día, al mediodía o en cada cambio de turno, y otra al final de la jornada, con especial atención a pomos, mostradores, mesas, pasamanos, mamparas, teclados, terminales de pago, pantallas táctiles, herramientas de trabajo y otros, prestando especial atención a aquellos utilizados por más de un trabajador.

Cuando sea más de un trabajador en el local, las medidas de limpieza también deberán extenderse a las zonas privadas de los trabajadores, tales como vestuarios, taquillas, aseos, cocinas y áreas de descanso. Los materiales y EPIS utilizados se deben desechar de forma segura y lavarnos las manos o hacer uso de gel hidroalcohólico al terminar, además la ropa laboral o uniformes se deben de lavar cada día, en ciclos de lavado entre 60 y 90 grados centígrados.

Se debe garantizar una ventilación adecuada y disponer de papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar el material desechable.

Además estas limpiezas se deben realizar siempre con guantes de vinilo, acrilonitrilo o de látex, así como desinfectantes como lejía, concentraciones de etanol a entre 62 y 71 por ciento, peróxido hidrógeno al 0,5 por ciento, u otros desinfectantes eficaces.

Recordad limitar el uso del ascensor al mínimo y de una sola persona.